lunes, 28 de mayo de 2012

“Alba luna”


                    “Alba luna”
                                                                
     Compasiva te presentas,
como círculos en el mar
    y acariciando esta piel azul
        buceas en la secuencia pretérita
             de un horizonte mendigo
que recala en la orilla de mi hombro.


    Metamorfosis de caminos
que abrigan la calma de mi alma,
    retaceando aflicción,
        consolando penumbras
             a este murmullo agazapado
en el cristal de mi hemisferio.


     Eres la vertiente
que recusa los dolores
     de aquellas preguntas sin respuestas,
          de un bosque, no siempre azul
               reforzando estrategias
en esta lid entre presentes y futuros.


     Mensajera, vistes de luz
disipando conjuros al alba,
     y perpetuando esta agonía
          de verde marejada,
               conformas –así-
la ruta de mis empeños.


2 comentarios:

  1. muchas gracias por tu huella
    hermosa Loa nos compartes,
    la luna es siempre centro y testigo de los poetas

    un abrazo y buena semana

    ResponderBorrar
  2. Qué poema tan hermoso.
    Sabe a reposo, a complicidad,a melancolía encubierta y a poesía entregada.
    Me alegra conocerte.

    Un abrazo

    ResponderBorrar